La Prof. Roxana Bustíos Rivas nos comenta:
Su experiencia realizada sobre la aplicación de su proyecto utilizando Laptop XO con niños del Primer Grado “B” del colegio Micaela Bastidas.
Además nos comparte algunos fotos del trabajo realizado en su proyecto: Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos a través de un Programa de Estrategias Innovadoras, los Niños y Niñas de Primer Grado de la Institución Educativa del Distrito de José Leonardo Ortíz.
Algunos niños tienen más dificultades para resolver los tangramas pero todos trabajan con curiosidad y entusiasmo.
Los niños juegan y aprende arazonar con las XO.
La profesora Karina responsable del aula es un valioso apoyo para desarrollar las sesiones de aprendizaje.
Mis niños trabajaron con entusiasmo jugando aprendieron.
En el aula con hojas de colores recorte tangramas y los armaron como rompecabezas.
Primero armaban las figuras en la mesa luego les daba hojas para pegar.
El reto de trabajar con “rompecabezas”, como llamaron inicialmente a los tangramas fue un desafío.
Las madres en la reunión que tuve con ellas para explicarles la nueva metodología de trabajo, curiosas con que sus niños jueguen con un reloj de cartón y aprendan a sumar y restar. Observa los tangramas que sus niños hicieron, aceptan con entusiasmo participar más activamente en la educación de sus hijos.