El producto final del Seminario, fueron 227 Proyectos de Innovación Pedagógica (pip) a ser implementados en su aula por cada uno de los participantes becado. A continuación se listan:
# | APELLIDOS | NOMBRES | REGIÓN | NOMBRE DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA | |
1 | AGUILAR GUEVARA | THANIA ELIZABETH | CAJAMARCA | “Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos a través de un Programa de Estrategias Heurísticas de Polya de los Niños y Niñas de la I.E. 82848 la Shicuana-Cajamarca” | |
2 | ALBERCA ALBERCA | EDWIN JAVIER | CAJAMARCA | “Comprendemos el Mensaje de los Textos que Leemos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras” | |
3 | ALVARADO LÓPEZ | ROSA NÉLIDA | CAJAMARCA | “Vivenciando Resuelvo Problemas Matemáticos” | |
4 | ALVAREZ ALVARADO | VIOLETA ROSA | CAJAMARCA | “Mejoramos la Resolución de Problemas Aplicando el Método de Polya a los Estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 83005 de Cajamarca” | |
5 | AMADOR MEDINA | PEDRO SANTIAGO | CAJAMARCA | “Matematizando Situaciones Reales del Contexto, Lograremos Aprendizajes Significativos en el área de Matemática” | |
6 | ARRIBASPLATA ARTEAGA | NOEMÍ SOLEDAD | CAJAMARCA | “Mejoran la Capacidad para Resolver Problemas Matemáticos a través de Diversos Juegos Lúdicos, para Lograr Aprendizajes Significativos” | |
7 | BARBOZA SANCHEZ | NELLY PERPETUA | CAJAMARCA | “Mejoremos Nuestra Comprensión Lectora a través de Textos de mi Contexto” | |
8 | BAZÁN CIEZA | ALCIBIADES | CAJAMARCA | “Logramos Mejorar las Limitaciones de Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial, a través de la Planificación de Estrategias Metodológicas” | |
9 | BAZÁN CORCUERA | MARÍA MAZARELLA | CAJAMARCA | “Resolución de Problemas Matemáticos del Contexto Aplicando Juegos de Roles” | |
10 | CADENILLAS PASTOR DE RONCAL | NANCY ROSSANA | CAJAMARCA | “Los Estudiantes del 2º Grado “B” de la I.E. Nº 82004 Deducen con Facilidad el Tema Central del Texto que Leen, a través de la Aplicación de la Estrategia: Dramatización con Títeres” | |
11 | CALDERÓN GAMBOA | JOSUÉ | CAJAMARCA | “Mejorando la formulación y Resolución de Problemas Aditivos a través del uso de Material Lúdico Estructurado, Dirigido a Estudiantes del Primer Grado “A” de la Institución Educativa Nº 82286” | |
12 | CAMACHO AGUIRRE | NISIDA MAGNA | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Lectora con Estrategias de las Rutas de Aprendizaje” | |
13 | CARBAJAL CORREA | LICELY | CAJAMARCA | “Deducir la Enseñanza a Partir de una Narración” | |
14 | CASTILLO RIVERA | TANIA MARIBEL | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora a través del Parafraseo de Textos de Estructura Simple” | |
15 | CASTILLO RUIZ | JAIME JACINTO | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Inferencial de Textos Narrativos” | |
16 | CHAVEZ JUANITO | HENRY | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora Reorganizativa a través del uso de Organizadores Gráficos” | |
17 | CHÁVEZ SUYÓN | MICAELA BASTIDAS | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora Haciendo uso de la Computadora XO como Recurso Pedagógico” | |
18 | CHIMOVEN SANTILLÁN | WILSON ROSALÍ | CAJAMARCA | “Mejoremos la Comprensión Lectora en Nuestros Estudiantes del Segundo Grado” | |
19 | CORONEL PÉREZ | LILIA | CAJAMARCA | “Estrategias Innovadoras para Potenciar la Capacidad de Deducción del Tema Central en Textos” | |
20 | COTRINA ALDANA | NARCIZA DE JESÚS | CAJAMARCA | “Mejoramos la Resolución de Situaciones Problemáticas Aditivas Haciendo Uso de Material Didáctico como Recurso Pedagógico” | |
21 | COTRINA DIAZ | CARMELA | CAJAMARCA | “Mejoramos la Fluidez para Comprender Textos Escritos a través de Estrategias Lectoras” | |
22 | DELGADO ALVARADO | JUANA ROSA | CAJAMARCA | “Aplicación de la Estrategia Interrogación de Textos para Deducir el Tema Central de Textos que Lee” | |
23 | DELGADO OLIVERA | LILI REQUILDA | CAJAMARCA | “Mejorando Nuestra Producción de Textos a partir de un Programa de Actividades Lúdicas” | |
24 | DELGADO OVANDO | ELVA YANET | CAJAMARCA | “Resolvemos Problemas Aditivos a través de la Aplicación de Estrategias innovadoras: Bodeguita del Aula” | |
25 | DÍAZ ABARCA | MIGUEL ANGEL | CAJAMARCA | “Jugando Aprendo a Resolver Problemas Matemáticos” | |
26 | ESTELA REYES | LIDIA VERÓNICA | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Lectora, Aplicando Estrategias Innovadoras” | |
27 | FERNÁNDEZ GUEVARA | LIDIA ESTHER | CAJAMARCA | “Jugando Desarrollan Habilidades en la Resolución de P.A.E.V. a través de Estrategias de Polya” | |
28 | FERNÁNDEZ MAGUIÑA | SEGUNDO JULIO | CAJAMARCA | “Resolución de Problemas Matemáticos, a partir de Situaciones de Contexto, Aplicando el Método Polea” | |
29 | GONZAGA CONTRERAS | ROSA CLEOPATRA | CAJAMARCA | “Desarrollando Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras” | |
30 | GUERRERO TAMARIZ | CÉSAR AUGUSTO | CAJAMARCA | “Deducir la Enseñanza a Partir de una Narración” | |
31 | GUTIERREZ BRICEÑO | ADOLIO | CAJAMARCA | “Desarrollando Situaciones Reales, Haciendo uso de Material Lúdico Estructurado” | |
32 | JIMÉNEZ ROSILLO | SANTOS DENISSE | CAJAMARCA | “Mejoramos la Resolución de Problemas Aditivos a través de Estrategias Heurísticas” | |
33 | JIMÉNEZ SUÁREZ | DORA | CAJAMARCA | “Deducir la Enseñanza a Partir de una Narración” | |
34 | JULCA CRESPÍN | JOSÉ TRINIDAD | CAJAMARCA | “Matematizamos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras” | |
35 | LACHOS SAMAMÉ | ANA MARÍA | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Lectora Utilizando Diversas Estrategias Innovadoras” | |
36 | LEÓN SARMIENTO | NORLY | CAJAMARCA | “Aprendo a Adicionar Jugando con el Bolitablero” | |
37 | LEZAMA LEÓN | ESGARDO VILFREDO | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82782 El Milagro, Mediante la Estrategia “Mi escuelita me Habla”” | |
38 | LINARES GOYZUETA | JANETH | CAJAMARCA | “Niños de Tercer Ciclo de la I.E. Nº 82530 de Contumazá Aprenden a Leer Comprensivamente Diversos Tipos de Textos a Partir de Juegos Didácticos” | |
39 | LINARES IDROGO | MANUEL JESÚS | CAJAMARCA | “Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2º Grado de Chupicallpa” | |
40 | LOYOLA MORENO | LILI MARCELA | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial y Critico a través del Dado Preguntón” | |
41 | MALCA BOCANEGRA | CARMEN DEL PILAR | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestro nivel de Resolución de Problemas de Enunciados Verbales, Mediante la Aplicación de las 6R” | |
42 | MEDINA ALIAGA | CRUZ HAYDEE | CAJAMARCA | “Mejoramos la Comprensión Lectora de Nuestros Estudiantes a través de Estrategias Innovadoras” | |
43 | MEDINA JIMÉNEZ | JESSICA DEL ROCÍO | CAJAMARCA | “Mejorando Nuestras Capacidades Lectoras a través de la Comprensión Guiada en la I.E. “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22-Jaen” | |
44 | NÚÑEZ LARREATEGUI | EDITA ELENA | CAJAMARCA | “Mejoramos la Comprensión Lectora en los Niños de 2° Grado de la I.E. 16470-San Ignacio de Loyola Aplicando Estrategias Mediante el Uso Adecuado de las TICs”. | |
45 | PERALTA VÁSQUEZ | JOSÉ ABELARDO | CAJAMARCA | “Estrategias Didácticas para Deducir Mensajes en Textos que Lee a Partir de Imágenes Icono Verbales” | |
46 | PÉREZ RUBIO | ROGELIO | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial y Crítico, a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras” | |
47 | PÉREZ RUIZ | ENRIQUE | CAJAMARCA | “Los(as) Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 17001-Jaén Cajamarca Mejoramos el Desarrollo de Capacidades para Construir Noción de Cantidad e Inclusión en la Resolución de Problemas con Estrategias Lúdicas” | |
48 | PONCE DE LEÓN MARQUINA | LOURDES DEL CARMEN | CAJAMARCA | “Mejoremos Nuestras Habilidades Matemáticas, Mediante el juego del Cuadro Matemático” | |
49 | QUIROZ ESQUIBEL | DORIS MARLENY | CAJAMARCA | “Mejoramos la Comprensión Lectora de Nuestros Estudiantes a través de Estrategias Innovadoras” | |
50 | RAMOS PASTOR | WILLAM | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Lectora de los Niños y Niñas, Mediante Aplicación de Estrategias que Potencian sus Estilos de Aprendizaje” | |
51 | RIMARACHIN VEGA | ELMER YONY | CAJAMARCA | “Estrategias Didácticas Usando TIC, para Mejorar la Comprensión y Producción de Textos Mediante el Enfoque Comunicativo Textual en los Estudiantes del 1° y 2° grado de la I.E. N° 10485-Carhuarundo-Conchán-Chota-Cajamarca” | |
52 | RIOS RISCO | JACQUELINE | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial a través de Actividades Lúdicas en la Ruleta Fantástica” | |
53 | RIVERA VILLEGAS | LUZ ANGÉLICA | CAJAMARCA | “Mejoramos la Comprensión de Textos a través de la Alfombra Mágica con los Estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Aplicación” de la Provincia de Jaén” | |
54 | RODRIGUEZ RODRIGUEZ | CARLOS LUIS | CAJAMARCA | “Con el Teatro, Expreso mis Opiniones con Naturalidad y Coherencia” | |
55 | ROJAS RONCAL | JOSÉ MARTÍN | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial y Critico a través de la Biblioteca Lúdica” | |
56 | RUIZ ALCANTARA | DORIS AURORA | CAJAMARCA | “Estudiantes de Primer Grado “B”de la I.E.82530 Muestran Agrado por la Lectura Aplicando Estrategias Innovadoras como la Mochila Viajera” | |
57 | RUIZ SALAZAR | SEGUNDO | CAJAMARCA | “Mejoramos la Comprensión Lectora de Nuestros Estudiantes a través de Estrategias Innovadoras” | |
58 | SALCEDO CAMACHO | DORIS MARILÚ | CAJAMARCA | “Usamos Estrategias para Mejorar la Comprensión Lectora” | |
59 | SÁNCHEZ MOLOCHO | LUZ VIRGINIA | CAJAMARCA | “Fortalecimiento de las Capacidades para Inferir Textos a través de la Estrategia: Los Cuentos Fantásticos” | |
60 | SANCHEZ TISNADO DE FLORIAN | NURI MARGARITA | CAJAMARCA | “El Animal Fantástico como Estrategia en la Producción de Textos para Mejorar la Comprensión Lectora de los Niños y Niñas del III Ciclo de la I.E. Nº 82530 de Contumazá” | |
61 | SANDOVAL OTINIANO | MARTHA ESTELA | CAJAMARCA | “El Teatro Escolar como Medio de Desarrollo de la Comprensión Lectora” | |
62 | SAUCEDO PEREZ | ARACELY | CAJAMARCA | “Niños y Niñas del Primer Grado Comprenden Textos a Nivel Inferencial” | |
63 | SILVA RODRÍGUEZ | TANIA YAXI | CAJAMARCA | “Los Estudiantes de la I.E. Nº 82288 Logran el nivel Satisfactorio en la Resolución de los Problemas Matemáticos; Mediante los Juegos Tradicionales” | |
64 | TIRADO CALDERÓN | CARLOS VALDEMAR | CAJAMARCA | “Con mi Lectura Vuelo en mis Aprendizajes, Alcanzando Optimo Dominio de la Comprensión en el Nivel Inferencial” | |
65 | URTEAGA RUIZ | MARÍA TEOLINDA | CAJAMARCA | “Jugando Aprendo a Formular y Resolver Problemas Matemáticos” | |
66 | URTECHO DE LA VEGA | JUSTINA ISABEL | CAJAMARCA | “Comprendemos Textos a través del Juego Lingüístico” | |
67 | VASQUEZ CIEZA | MARÍA VILMA | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial y Crítico, a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras” | |
68 | VÁSQUEZ DÍAZ | IRMA | CAJAMARCA | “Fortalecimiento de Estrategias Pedagógicas para el Logro de Aprendizajes en Matemática y Comprensión Lectora” | |
69 | VÁSQUEZ RUBIO | GRACIELA | CAJAMARCA | “Proyecto de Innovación Pedagógica “Interactuando con los Textos Lograremos Deducir el Tema Central y el Propósito” | |
70 | VELÁSQUEZ FLORES | MANUELA | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial y Crítico, a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras” | |
71 | VIGO CUENCA | BRAULIO | CAJAMARCA | “Mejoramos Nuestro Nivel de Resolución de Problemas Aditivos Mediante la Utilización de la Estrategia “Las Botellas Mágicas”” | |
72 | YBAÑEZ NEYRA | YMELDA | CAJAMARCA | “Mejorando la Comprensión Inferencial en Textos Sencillos Aplicando Estrategias Innovadoras” | |
73 | ZEGARRA ARANDA | JEAMNS PAUL | CAJAMARCA | “Los Estudiantes de la Institución Educativa Multigrado Nº 82981 de Huacra, Comprenden Textos Simples y Complejos Haciendo uso de Tambos Lectores” | |
74 | ZELADA PALOMINO | ELIZA | CAJAMARCA | “Mejoramos la Lectoescritura y la Comprensión de Textos en los Niveles Inferencial y Crítico de los Niños y Niñas de Primer Grado “B” de la I.E. Nº 16107 del Distrito de Chontalí de la Provincia de Jaen-Cajamarca, Utilizando las Estrategias de Rotulación del hogar y el Árbol Fantástico” | |
75 | ALVA DÍAZ | ANA ROSA | LA LIBERTAD | “Comprensión Inferencial de Textos Diversos Utilizando Estrategias Innovadoras” | |
76 | ARANDA GONZALEZ | JUDITH | LA LIBERTAD | “Deducimos Inferencias en Contextos Reales Mediante el Empleo de las Lapto XO” | |
77 | ASMAT RUIZ | SILVIA ESTHER | LA LIBERTAD | “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585” | |
78 | BACILIO BURGOS | DELIA CORINA | LA LIBERTAD | “Mejoramos las Habilidades en la Resolución de Problemas Aritméticos Usando Estrategias Lúdicas: El Quipu” | |
79 | BENITES MORILLAS | HAYDEE AURORA | LA LIBERTAD | “Desarrollando Problemas de Historia Mejoramos el Aprendizaje de Situaciones Aditivas de Diversos Significados” | |
80 | CARRANZA CASTILLO | ROSA ELENA | LA LIBERTAD | “La Lectura Interactiva una Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Forma Divertida” | |
81 | CARRERA PLASENCIA | CESAR ERICK | LA LIBERTAD | “Aprendo a Resolver Problemas Matemáticos, Empleando la Técnica del ABP Ludicamente” | |
82 | CASTILLO CARMONA | OLINDA LEONOR | LA LIBERTAD | “Aplicamos Técnicas Novedosas de Comprensión Lectora a través del Taller Leo, Comprendo y Juego” | |
83 | CASTILLO RIVEROS | INGRID MERCY | LA LIBERTAD | “Aplican Estrategias Innovadoras para Resolver Problemas Mediante Juegos Lúdicos” | |
84 | CHAUCA LOJAS | YSABEL VICTORIA | LA LIBERTAD | “Formamos el Club Infantil de Lectura” | |
85 | CHAVEZ CABRERA | GREGORY ERNESTO | LA LIBERTAD | “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585” | |
86 | DE LA CRUZ ROMERO | AURIA MAGALY | LA LIBERTAD | “Estudiantes del II Ciclo de la I.E. N° 80386 – Chepén con Dificultades en la Resolución de Problemas Aritméticos” | |
87 | DIAZ HUACCHA | ROCÍO DEL PILAR | LA LIBERTAD | “Estudiantes del II Ciclo de la I.E. N° 80386 – Chepén con Dificultades en la Resolución de Problemas Aritméticos” | |
88 | DIAZ URIOL | ANA JENNY | LA LIBERTAD | “La Lectura Interactiva una Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Forma Divertida” | |
89 | ESTRADA GONZALEZ | LUZ MARIA | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo” | |
90 | FERNANDEZ LÓPEZ | ROSA ELIZABETH | LA LIBERTAD | “La Historieta Dramatizada, una Intervención Colaborativa desde la Familia para Desarrollar la Comprensión Inferencial” | |
91 | GARCÍA ALVAREZ | MIRIAM DEL ROCÍO | LA LIBERTAD | ¡Tú si puedes! Las Grandes Ideas son Geniales | |
92 | GIL PASCUAL | OLGER GERARDO | LA LIBERTAD | “Aplicación de Juegos Ancestrales para Resolver problemas de Adicción y Sustracción en los Niños del Segundo Grado “A” de Educación Primaria” | |
93 | GONZAGA RAMIREZ | ROSA IRIS | LA LIBERTAD | “Mejoramiento en la Inferencia de Textos Narrativos Mediante el Uso del Programa Nuestras lecturas en las TIC en los Estudiantes de 1° Grado “A” de la I.E. N° 80390 de Villa los Mártires-Chepén” | |
94 | GONZALES PEREDA DE CULQUI | ELVIRA JANNET | LA LIBERTAD | “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585” | |
95 | HUANCA RONDO | ROSA ELVIRA | LA LIBERTAD | “Adivinando voy Infiriendo” | |
96 | IBAÑEZ ALFARO | ROSA FRANCISCA | LA LIBERTAD | “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585” | |
97 | LOPEZ RAMOS | JORGE LUIS | LA LIBERTAD | “Aprendamos a Inferir Haciendo uso del Software Educativo JCLIC” | |
98 | MARTINEZ RAMIREZ | LEWIS OVIDIO | LA LIBERTAD | “Me Divierto y Aprendo Jugando con las Secuencias de imágenes” | |
99 | MELÉNDEZ MONTENEGRO | GLADYS ELSA | LA LIBERTAD | “Estudiantes del II Ciclo de la I.E. N° 80386 – Chepén con Dificultades en la Resolución de Problemas Aritméticos” | |
100 | MERINO SALAZAR | TERESITA DEL ROSARIO | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Inferencial a través del Programa Revisa y Creamos Espacios Mágicos de Lectura” | |
101 | MONTAÑEZ MENACHO | MILAGRITOS DEL ROCÍO | LA LIBERTAD | “La Lectura Interactiva una Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Forma Divertida” | |
102 | MONZÓN TERRONES | ELVA GENOVEVA | LA LIBERTAD | “Aplicamos Técnicas Novedosas de Comprensión Lectora a través del Taller Leo, Comprendo y Juego” | |
103 | MONZON YONTUL DE RODRIGUEZ | MARIA ANTONIA | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo” | |
104 | MORIN RODRIGUEZ | MARJORIE ESMERALDA | LA LIBERTAD | “Resolvemos Problemas Aritméticos de Enunciados Verbales, a través del Juego el Árbol Encantado” | |
105 | MOSTACERO PLASENCIA | JUANA ROSA | LA LIBERTAD | “Resolvemos Problemas Aritméticos de Enunciados Verbales, a través del Juego el Árbol Encantado” | |
106 | MOSTACERO PLASENCIA | YENY ROSSANA | LA LIBERTAD | “Mejorando la Comprensión Lectora, en Textos Motivadores” | |
107 | NUREÑA CASTAÑEDA | YVETTE ROCÍO | LA LIBERTAD | “Despertemos en Lucecitas de Ideas para Mejorar la Comprensión Lectora” | |
108 | ÑONTOL CELIS | MARIA LUISA | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo” | |
109 | REBAZA SANCHEZ | SANTOS JUSTA | LA LIBERTAD | “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585” | |
110 | REVILLA REVILLA | ADA IRALDA | LA LIBERTAD | “Jugando con el Árbol Fantástico Resolvemos Problemas Matemáticos” | |
111 | SACRAMENTO ROJAS | NANCY ELIZABETH | LA LIBERTAD | “Logramos el Nivel Inferencial en Textos Narrativos Aplicando la Estrategia el Cofre de los Tesoros” | |
112 | SALAS TORIBIO | ZOBEYDA | LA LIBERTAD | “Jugando Resolvemos Problemas Aritméticos a través del Juego de la Ruleta Mágica” | |
113 | SALDAÑA RAMOS | CARMELA NARCISA | LA LIBERTAD | “Deducimos el Tema Central de Textos a través de la Representación de Títeres” | |
114 | SEMINARIO GRADOS | EDGAR EDUARDO | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Lectora Jugando Adivina Adivinador” | |
115 | SICCHA AVILA | SILVIA YSABEL | LA LIBERTAD | “Mejoran la Comprensión Lectora a través de la Ruleta Lectora” | |
116 | SILVESTRE RODRÍGUEZ | JUANA ROSA | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Estrategia los Vasos Mágicos” | |
117 | SOTO URIOL | DELMA DORA | LA LIBERTAD | “Resolvemos Problemas a través del Kivi Matemático” | |
118 | TELLO HORNA | CELMIRA MIRTHA | LA LIBERTAD | “Resolvemos Problemas Aritméticos de Enunciados Verbales, a través del Juego el Árbol Encantado” | |
119 | TERRONES FUENTES | LUZ MARINA | LA LIBERTAD | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo” | |
120 | TORREALVA ABANTO | ELSA ESTHER | LA LIBERTAD | “Mejorando Nuestra Comprensión Lectora, Usando Mapas de la Historia” | |
121 | TORRES SUXE | DINA | LA LIBERTAD | “Jugamos a Memorizar para Comprender Textos en el Nivel Inferencial” | |
122 | TUESTA OYARCE | JENNY CONSUELO | LA LIBERTAD | “Mejoramos las Habilidades en la Resolución de Problemas Aritméticos Usando Estrategias Lúdicas: El Quipu” | |
123 | URBINA LOZANO | ROSSIELL MARÍA | LA LIBERTAD | “Cantamos y Comprendemos Textos Narrativos” | |
124 | VASQUEZ ALAYO | ANA LUCÍA | LA LIBERTAD | “Comprendemos Textos de mi Comunidad a través del Bingo de Palabras” | |
125 | VEGA PELAEZ | ITA LILIA | LA LIBERTAD | “Jugamos al Rayuelo para Resolver Situaciones Problemáticas de Adición y Sustracción” | |
126 | VILCHEZ BECERRA | JULI MARGARITA | LA LIBERTAD | “Jugando Resolvemos Problemas Aritméticos a través del Juego de la Ruleta Mágica” | |
127 | VILLATTY CHÁVEZ | CLAUDIO NAPOLÉON | LA LIBERTAD | “Mejoramos en la Resolución de Problemas Matemáticos Mediante el Juego del Reloj Mágico” | |
128 | ZAMBRANO VASQUEZ | JUANA YVONNE | LA LIBERTAD | “Adivinando voy Infiriendo” | |
129 | AGUINAGA ORREGO | RENÉ KATHERINE | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Estrategias Cognitivas y MetaCognitivas para mejorar la Capacidad de Resolver Situaciones Problemáticas a través del Método SINGAPUR en los Estudiantes del 1º Grado “A” de la I.E.P. 10828 COSOME de la Ciudad de Chiclayo” | |
130 | ALVARADO CHUQUI | MIRIAN EDIT | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes del Segundo Grado “A” y “B” de la I.E. Nº 10924 Resuelven Problemas Matemáticos Aditivos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras Utilizando Material Didáctico en Forma Lúdica” | |
131 | ALVARADO RODRIGUEZ | LILIANA BETSABETH | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes del Segundo Grado “A” y “B” de la I.E. Nº 10924 Resuelven Problemas Matemáticos Aditivos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras Utilizando Material Didáctico en Forma Lúdica” | |
132 | ARMAS HERNANDEZ | MARITZA ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del 1º “A2 de la I.E. 10825 Juan XXIII, Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Juegos Lúdicos en la Provincia de Chiclayo” | |
133 | BARRANTES RODRÍGUEZ | JENNY MARLENE | LAMBAYEQUE | “Usando la Técnica de Cuentos con Pictogramas, para Mejorar la Comprensión y Producción de Textos Mediante el Enfoque Comunicativo Textual en los Estudiantes del 1° grado “C” de la I.E. N° 10823 – José Leonardo Ortiz – Chiclayo” | |
134 | BENAVIDES CAMPOS | LUCI AIDE | LAMBAYEQUE | “Estudiantes de la Institución Educativa Nº 11027 “Divino Niño del Milagro” del 2º Grado Mejoran sus Aprendizajes en el Área de Matemática a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas de Ciudad Eten” | |
135 | BURGA DE PÉREZ | CARMEN PATRICIA | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del 1º “A2 de la I.E. 10825 Juan XXIII, Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Juegos Lúdicos en la Provincia de Chiclayo” | |
136 | BUSTAMANTE DÍAZ | MARÍA YRIS | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Estrategias Heurísticas para la Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del 2º Grado “A” de la I.E.P. 10823 José Leonardo Ortíz de Chiclayo” | |
137 | BUSTÍOS RIVAS | ROXANA | LAMBAYEQUE | “Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos a través de un Programa de Estrategias Innovadoras, los Niños y Niñas de Primer Grado de la Institución Educativa del Distrito de José Leonardo Ortíz” | |
138 | CAPUÑAY RAMIREZ | AMALIA YSABEL | LAMBAYEQUE | “Mejoran la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas, los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 10228-Elina Vinces Llanos”. | |
139 | CENTURION SILVA | MARÍA HAYDEÉ | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del Primer Grado “B” de la I.E. 10112 del P.J. San Martín Lambayeque, Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Concreto a través de Juegos Didácticos” | |
140 | CHANAMÉ GUIMAREY | ROSA PATRICIA | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes de la Institución Educativa “San Lorenzo” Nº 11057 de la Ciudad de Chiclayo Mejoran en la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Materiales Didácticos a través de Juegos Lúdicos” | |
141 | CHAVEZ PAZ | MONICA JENNY | LAMBAYEQUE | “Mejoran la Resolución de problemas Matemáticos Aditivos Aplicando Estrategias Innovadoras los Niños y Niñas de la Institución Educativa Nº 10717 “José María Arguedas”” | |
142 | CHOPITEA BALAREZO | ERLY GICELA | LAMBAYEQUE | “Programa Basado en la Estratgia Metodológica Innovadora “Comprende Problemas Partiendo de su Interés” para Mejorar la Comprensión de Problemas Aditivos en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. Nº 10021 “San José” Distrito de José de la Provincia Chiclayo 2014” | |
143 | CONSTANTINO YDROGO | ROSA AMELIA | LAMBAYEQUE | “Mejorar la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Estrategias Lúdicas” | |
144 | CORONEL NUÑEZ | MARIA ESTHER | LAMBAYEQUE | “Estrategias Pedagógicas Innovadoras con Orientación a la Resolución de Problemas Aditivos en Niños de Primer Grado” | |
145 | CULQUICONDOR LÓPEZ | ROSA ESTHERCILA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora a Nivel Inferencial Mediante la Aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas, en los Estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 11023 “Abraham Valdelomar” del Pueblo Joven “José Olaya” de la Provincia de Chiclayo” | |
146 | CUSMA CANAL | ANA JESHIKA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos Nuestras Habilidades Matemáticas para la Solución de Problemas Aditivos a través de Actividades Lúdicas” | |
147 | DÁVILA RUIZ | MARY GRACIELA | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del Primer Grado “B” de la I.E.10112 del P.J. San Martin de Lambayeque, Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Concreto a través de Juegos Didácticos” | |
148 | DÍAZ CABREJO | MANUELA CATALINA | LAMBAYEQUE | “Estudiantes de la Institución Educativa N° 10006 Desarrollan la Comprensión Inferencial a través de la Estrategia, Caminata de Lectura” | |
149 | DÍAZ CAJÁN | YOLANDA NOEMÍ | LAMBAYEQUE | “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo” | |
150 | DÍAZ GONZÁLES | YANET DEL PILAR | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11004 “San Pedro” Chiclayo Mejoran la Comprensión de Textos Narrativos a través de Organizadores Gráficos” | |
151 | DÍAZ SAMAMÉ | JUANA GUÍNATS LÍSAVY | LAMBAYEQUE | “El Uso de Títeres como Estrategia Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora” | |
152 | ESPINOZA BAZÁN | AUREA ISOLINA | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del 1º “A2 de la I.E. 10825 Juan XXIII, Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Juegos Lúdicos en la Provincia de Chiclayo” | |
153 | ESPINOZA VERA | DAYSI ELENA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Capacidad de Resolución de Problemas Aditivos, Aplicando un Programa de Estrategias Innovadoras Dirigida a Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción de la Ciudad de Chiclayo” | |
154 | GASCO BARSALLO | ROCÍO JANETTE | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10011 Francisco Bolognesi Cervantes del Distrito de José Leonardo Ortíz Mejoran la Comprensión Lectora con un Programa de Estrategias Innovadoras “Organizadores Gráficos”” | |
155 | GASTELO CARRANZA | KARIM KELLY | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Resolución de Problemas con Estructura Aditiva en Situaciones de la Vida Cotidiana Mediante un Programa de Estrategias Didácticas Innovadoras en los Niños y Niñas del Primer Grado “D” en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Distrito La Victoria 2014” | |
156 | GÓMEZ CHERO DE PORTAL | CARMEN FLORA | LAMBAYEQUE | “Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Actividades Lúdicas en los Niños y Niñas del 1º Grado de la I.E. Nº 11223-PNP “Felix Tello Rojas” Chiclayo” | |
157 | GONZALES GUERRERO | DEICY AURORA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Interrogación de Textos con el Mandil Cuenta Cuentos” | |
158 | GONZALES ORDOÑEZ | JORGE LECTONIEL | LAMBAYEQUE | “Desarrollamos Habilidades para Mejorar la Comprensión Lectora en Textos de mi Contexto” | |
159 | GONZALEZ SANCHEZ | ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Mejoramos Habilidades Matemáticas a través de un Programa de Estrategias Innovadoras en los Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú” | |
160 | GUERRERO MORI | JUANITA ELVIRA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Solución de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Actividades Lúdicas” | |
161 | GUZMÁN VEGA | ANA MARÍA | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11004 “San Pedro” Chiclayo Mejoran la Comprensión de Textos Narrativos a través de Organizadores Gráficos” | |
162 | HUACHANO JARAMILLO | NANCY | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Estrategias Heurísticas para la Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del 2º Grado A de la I.E.P. 10823 José Leonardo Ortíz de Choclayo” | |
163 | HUAMÁN YNOÑÁN | BISMARCK | LAMBAYEQUE | “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas “Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo” | |
164 | HURTADO SIPIÓN | DOMINGO SANTIAGO | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Comprensión para Resolver problemas Aditivos de Enunciado Verbal Aplicando el Método Polya” | |
165 | LA CHIRA ORDINOLA | MARLENI DEL PILAR | LAMBAYEQUE | “Mejora de la Comprensión Inferencial de Textos Continuos Aplicando el Método EPL Triple R en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E.P. 11051 María Reiche de Chiclayo” | |
166 | LLONTOP ZAPATA | YENI YDAURA | LAMBAYEQUE | “Aplicando Estrategias Cognitivas Innovadoras Mejoramos el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 2DO Grado de la I.E. Nº 11153 El Verde Jayanca” | |
167 | LÓPEZ CHUQUIHUANGA | DILCIA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora Usando Estrategias Innovadoras para Crear Textos sobre Nuestra Comunidad” | |
168 | MARTÍNEZ NECIOSUP DE LEYVA | MAGNOLIA | LAMBAYEQUE | “Resolvemos Situaciones Problemáticos de Equivalencia a través de Juegos Lúdicos Interactivos” | |
169 | MARTINEZ POZADA | MARGARITA MILAGROS | LAMBAYEQUE | “Estrategias Innovadoras para Mejorar Nuestra Comprensión Lectora” | |
170 | MARTÍNEZ PURIHUAMAN | DIONISIO | LAMBAYEQUE | “Mejorando el Nivel Inferencial en la Comprensión de Textos Narrativos a través de las Estrategias Didácticas, Organizadores Gráficos y Transformando los Textos” | |
171 | MAYANGA UBILLUS | CARLOS ENRIQUE | LAMBAYEQUE | “Resolvemos Problemas Matemáticos a través de las Estrategias Innovadoras de Juegos Tradicionales de la Zona en Niños del primer y Segundo Grado de la I.E. 10801-Machucara” | |
172 | MEDINA CASTAÑEDA | FREDESBINDA | LAMBAYEQUE | “Aplicación de la Estrategia EPL2R para Mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2| Grado “B” de la I.E. José María Arguedas Distrito la Victoria” | |
173 | MEDINA GUEVARA | DIONI EDITH | LAMBAYEQUE | “Mejorando la Comprensión Lectora Mediante la Estrategia “Mi Cuadro Mágico” en las Estudiantes del 2° “B” de la I.E. N° 11521 “María de Lourdes”” | |
174 | MEJÍA MONTEZA | LINDA DEL CARMEN | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Inferencial de los Niños y Niñas del Segundo Grado de la I.E. N° 11243 “El Cerezo” Distrito de Mochumí a través de la Aplicación de la Estrategia de Confirmación” | |
175 | MEJÍA MONTEZA | ROCÍO DE LOURDES | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo” | |
176 | MENDOZA BRICEÑO | VIOLETA EXILDA DE FÁTIMA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo” | |
177 | MESTANZA FLORES | BETY ADELAIDA | LAMBAYEQUE | “Estrategia de Búsqueda de Datos para Mejorar las Capacidades para la Comprensión y Resolución de Problemas en las Niñas del Segundo Grado “A” de la I.E. 11015 “Comandante Elías Aguirre” de Chiclayo” | |
178 | MINO MONTALVAN | MARITZA | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque” | |
179 | MONTENEGRO VILLEGAS | LUÍS ALBERTO | LAMBAYEQUE | “Mediante la Estrategia de Juegos de Memoria y Bingo, Mejoramos el Proceso de Educación Central de Textos en los Estudiantes del Segundo Grado de la I.E. N° 10369 Señor de la Esperanza de C.P. Corral de Arenas-Distrito de Olmos” | |
180 | MONTEZA MANRIQUE | LUZ MARIELA | LAMBAYEQUE | “El Teatro Escolar como medio de Localización de Información Inferencial en Textos Narrativos” | |
181 | MONTEZA SEGURA | JUANA ROSA | LAMBAYEQUE | “Estrategia Heurística “Caja Solidarias” para Lograr un Nivel Satisfactorio en la Solución de Situaciones Problemáticas que usan Diversos Significados para la Adición y Sustracción en las Estudiantes del Segundo Grado “F” de Educación Primaria de la I.E. “María de Lourdes” del Distrito de Pomalca-Chiclayo 2014” | |
182 | MORENO MEJIA | SARA ALICIA | LAMBAYEQUE | “Influencia de la Actividad Lúdica y Recreativa ¿Qué Sucede Después? Para Deducir la Causa de un Hecho o Afirmación que no se Puede Ubicar tan Fácilmente en un Texto Simple y Complejo por los Estudiantes del Primer Grado “B” del Nivel Primario de la I.E. N° 10222 Elvira García y García del Distrito de San José” | |
183 | MUNDACA ANCCO | LUZ MARINA | LAMBAYEQUE | “El Plan Matemático como Estrategia lúdica para Resolver Situaciones que usan Diversos Significados en la Adición y Sustracción, Aplicando el Método Polya en los Niños y Niñas de 1° “A” del Nivel Primario de la I.E. Micaela Bastidas-10797-Distrito José Leonardo Ortiz-Chiclayo-2014” | |
184 | MURO VENTURA | ROXANA VIOLETA | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes del 2º “a” de la I.E. “Karl Weiss” de Primaria, Mejoran su Deducción de Causa de un Hecho o Afirmación Aplicando la Estrategia Lúdica: Juego de Memoria, en la Ciudad de Chiclayo”. | |
185 | NIÑO QUINTANA | GISSELA ANITA | LAMBAYEQUE | “Estrategias Lúdicas para Desarrollar Capacidades en la Resolución de Problemas en los Estudiantes de Segundo Grado “B” de Educación Primaria de la I.E. 10106 Juan Manuel Iturregui” | |
186 | NÚÑEZ BURGA | KARIN MARITZA | LAMBAYEQUE | “Mejoremos la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de 1° Grado “B” de la Institución Educativa N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del Distrito de José Leonardo Ortiz a través de la Estrategia: “Interactuando con los Textos” | |
187 | OLAYA SANDOVAL | GEIBI VIOLETA | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque” | |
188 | ORDOÑEZ LOPEZ | MEDALI | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Ubicación de la Aplicación de un Programa de Estrategias Jugando con los Títeres de los Estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa N° 11235-Jarchipe del Distrito de Salas” | |
189 | ORIHUELA ROALCABA | PATRICIA | LAMBAYEQUE | “Simulación de Situaciones para Mejorar la Selección de Datos Útiles en la Resolución de Problemas, en las Estudiantes de Segundo Grado “E” de la I.E. María de Lourdes de Pomalca” | |
190 | PALACIOS ALVÁN | DORIS SOCORRO | LAMBAYEQUE | “Mejorando el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora, Usando la Estrategia del Juego Cooperativo” | |
191 | PALOMINO RIOS DE DIAZ | HILDA GLADYS | LAMBAYEQUE | “Desarrollo de un Programa Innovador de la Estrategia la Caja de Sorpresa en Comprensión Lectora para Reconocer el Orden en que Suceden las Acciones de un Texto en los Alumnos de 1° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10717-José María Arguedas-La Victoria-Chiclayo” | |
192 | PANTA CHAPOÑAN | SONIA DEL PILAR | LAMBAYEQUE | “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora a través de Aplicación de un Programa de Estrategias de Predicción en los Estudiantes del 2° “B” de la Institución Educativa N° 10113- P.J. Santa Rosa-Lambayeque” | |
193 | PEDRAZA TERRONES | DIOSELINA DEL CARMEN | LAMBAYEQUE | “Los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11004 “San Pedro” Chiclayo Mejoran la Comprensión de Textos Narrativos a través de Organizadores Gráficos” | |
194 | PÉREZ GUZMÁN | EDITH MERCEDES | LAMBAYEQUE | “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014” | |
195 | PÉREZ PÉREZ | CARMEN DIANIRA | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque” | |
196 | PISCOYA JIMENEZ | LUZ MARIA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras en los Estudiantes del II Ciclo de la Institución Educativa Primaria Unidocente N° 10209 Humedades Alto-Salas” | |
197 | PUICON GONZALES | ZONIA | LAMBAYEQUE | “El Circuito del Sombrerito Matemático” | |
198 | PURISACA CORNEJO | YUDY ELENA | LAMBAYEQUE | “El Árbol Fantástico como Estrategia para Mejorar la Selección de Datos Útiles en la Solución de Problemas, de los Estudiantes del primer Grado “A” de la I.E. N° 10157 “Inca Garcilazo de la Vega”-Mórrope 2014” | |
199 | QUIROZ HUAMAN | JENY OLINDA | LAMBAYEQUE | “Mejorando el Nivel Inferencial de los Alumnos del 1° Grado “A” de la I.E. N° 10035 de Callanca-Monsefú, a través de la Estrategia de la Dramatización de Cuentos” | |
200 | QUISPE ACOSTA | MIRYAM | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Resolución de Problemas a través de un Programa de Estrategias matemáticas” | |
201 | RAMIREZ BAZÁN | GLADYS ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo” | |
202 | RAMIREZ MIJA | RITA LEYDA | LAMBAYEQUE | “Desarrollo de Capacidades que Permiten Reconocer Las Equivalencias entre Unidades y Decenas Favoreciendo el Desarrollo de Problemas Matemáticos Mediante la Estrategia “La Carrera Matemática” en Estudiantes de Primer Grado “D” de la I.E. “Abraham Valdelomar”-Chiclayo” | |
203 | RAMIREZ VASQUEZ | CLEDY | LAMBAYEQUE | “Jugando con el Sombrerito Anticipador Logramos la Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial en los Niños y Niñas del Primer Grado de la Institución Educativa 10821-Pómape-Monsefú” | |
204 | RAMON CUSTODIO | MARIA JESSICA | LAMBAYEQUE | “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014” | |
205 | REQUEJO CARRERO | TANIA SADIT | LAMBAYEQUE | “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014” | |
206 | RIOS GONZALES | MARITZA CONSUELO | LAMBAYEQUE | “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo” | |
207 | RIVADENEIRA PAZ | MARITZA ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque” | |
208 | ROBLES GALLARDO | JUAN FRANKI | LAMBAYEQUE | “Las Estudiantes del Segundo Grado de Primaria Sección “D” de la I.E. N° 11521 “María de Lourdes” del Distrito de Pomalca Reconocen el Orden en que Suceden los Hechos en un Texto que Leen a través de la Técnica “Historia de la Mano”” | |
209 | RUIZ MORISAKI | LEDYS SHIRLEY | LAMBAYEQUE | “La Noticia del Día como Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado “A” de la I.E. N° 10017-Santa Rosa” | |
210 | SÁENZ MANAY | NANCY ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo” | |
211 | SAMILLÁN HUIMAN | CARMEN ROSA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo” | |
212 | SAMILLAN LLONTOP | BLANCA GRACIELA | LAMBAYEQUE | “Material Concreto para Desarrollar Capacidades y Reconocer Equivalencias entre Unidades y Decenas en los Estudiantes del 1° Grado “B” de la I.E. N° 11025 “Juan Pablo Bizcardo y Guzmán Zea”- la Victoria, Chiclayo 2014” | |
213 | SÁNCHEZ FLORES | DEYSI | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora con el Juego Interactivo el Mundo al Revés en las XO” | |
214 | SÁNCHEZ RIVERA | WILMA ANGÉLICA | LAMBAYEQUE | “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014” | |
215 | SANDOVAL DAMIÁN | VIRGINIA MARÍA | LAMBAYEQUE | “Los Niños y Niñas del Segundo Grado “A”, de la I.E. N° 10132 de Mochumí-Lambayeque, Resuelven Situaciones, Problémicas de Adición y Sustracción, a través del Juego: “Las gallinitas Ponedoras” 2014” | |
216 | SANTAMARIA CAMPOS | GRACIELA EMNY | LAMBAYEQUE | “Aplicamos la Estrategia “Tiro al Blanco” para Resolver Problemas Matemáticos” | |
217 | SERRANO MENDOZA | JOHANA ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategia “Sembrando Lectores” en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” | |
218 | SEVERINO MORA | LUCIA YSABEL | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategia “Sembrando Lectores” en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” | |
219 | SUYON SALDAÑA | MONICA GISELA | LAMBAYEQUE | “Logramos Resolver Problemas de Combinación a través de la Estrategia Lúdica “Tumba Vasos”” | |
220 | TAPIA CARUAJULCA | MARCELA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos Nuestra Comprensión lectora a través de la Estrategia Juego Memoria en Cuadro de Doble Entrada y Bingo de Palabras” | |
221 | TENA DE ARROYO | ANA MERCEDES | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 2° Grado “A” de la Institución Educativa N° 11009 a través de un Programa de Estrategias de Dramatización” | |
222 | TORRES VEGA | ZELENY | LAMBAYEQUE | “Teatro de Títeres para Mejorar la Comprensión Lectora en sus tres Niveles” | |
223 | UBILLUS MONTENEGRO | MILAGROS ESTHER | LAMBAYEQUE | “Mejoramos el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora de las Estudiantes del Segundo Grado de la I.E. “María de Lourdes” mediante la Estrategia “Adivina Adivinador”” | |
224 | VALLEJOS DÍAZ | DINA MAGALY | LAMBAYEQUE | “Logramos Desarrollar Situaciones Problemáticas, Aplicando la Estrategia Jugando con el Reloj Mágico” | |
225 | VERA SAAVEDRA | CARMEN HAYDEÉ | LAMBAYEQUE | “Aplicamos la Estrategia “Tiro al Blanco” para Resolver Problemas Matemáticos” | |
226 | VILELA CHUNGA | MARIA ELEOVINDA | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategia de Secuencia de Imágenes” | |
227 | ZULOETA TORO | ROSA ELIZABETH | LAMBAYEQUE | “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Interrogación de Textos con el Mandil Cuenta Cuentos” |
0 comentarios:
Publicar un comentario