Proyectos de Innovación Pedagógica

El producto final del Seminario, fueron 227 Proyectos de Innovación Pedagógica (pip) a ser implementados en su aula por cada uno de los participantes becado. A continuación se listan:

# APELLIDOS NOMBRES REGIÓN NOMBRE DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
1 AGUILAR GUEVARA THANIA ELIZABETH CAJAMARCA “Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos a través de un Programa de Estrategias Heurísticas de Polya de los Niños y Niñas de la I.E. 82848 la Shicuana-Cajamarca”
2 ALBERCA ALBERCA EDWIN JAVIER CAJAMARCA “Comprendemos el Mensaje de los Textos que Leemos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras”
3 ALVARADO LÓPEZ ROSA NÉLIDA CAJAMARCA “Vivenciando Resuelvo Problemas Matemáticos”
4 ALVAREZ ALVARADO VIOLETA ROSA CAJAMARCA “Mejoramos la Resolución de Problemas Aplicando el Método de Polya a los Estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 83005 de Cajamarca”
5 AMADOR MEDINA PEDRO SANTIAGO CAJAMARCA “Matematizando Situaciones Reales del Contexto, Lograremos Aprendizajes Significativos en el área de Matemática”
6 ARRIBASPLATA ARTEAGA NOEMÍ SOLEDAD CAJAMARCA “Mejoran la Capacidad para Resolver Problemas Matemáticos a través de Diversos Juegos Lúdicos, para Lograr Aprendizajes Significativos”
7 BARBOZA SANCHEZ  NELLY PERPETUA CAJAMARCA “Mejoremos Nuestra Comprensión Lectora a través de Textos de mi Contexto”
8 BAZÁN CIEZA ALCIBIADES CAJAMARCA “Logramos Mejorar las Limitaciones de Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial, a través de la Planificación de Estrategias Metodológicas”
9 BAZÁN CORCUERA MARÍA MAZARELLA CAJAMARCA “Resolución de Problemas Matemáticos del Contexto Aplicando Juegos de Roles”
10 CADENILLAS PASTOR DE RONCAL NANCY ROSSANA CAJAMARCA “Los Estudiantes del 2º Grado “B” de la I.E. Nº 82004 Deducen con Facilidad el Tema Central del Texto que Leen, a través de la Aplicación de la Estrategia: Dramatización con Títeres”
11 CALDERÓN GAMBOA JOSUÉ CAJAMARCA “Mejorando la formulación y Resolución de Problemas Aditivos a través del uso de Material Lúdico Estructurado, Dirigido a Estudiantes del Primer Grado “A” de la Institución Educativa Nº 82286”
12 CAMACHO AGUIRRE NISIDA MAGNA CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Lectora con Estrategias de las Rutas de Aprendizaje”
13 CARBAJAL CORREA LICELY CAJAMARCA “Deducir la Enseñanza a Partir de una Narración”
14 CASTILLO RIVERA TANIA MARIBEL CAJAMARCA “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora a través del Parafraseo de Textos de Estructura Simple”
15 CASTILLO RUIZ JAIME JACINTO CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Inferencial de Textos Narrativos”
16 CHAVEZ JUANITO HENRY CAJAMARCA “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora Reorganizativa a través del uso de Organizadores Gráficos”
17 CHÁVEZ SUYÓN MICAELA BASTIDAS CAJAMARCA “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora Haciendo uso de la Computadora XO como Recurso Pedagógico”
18 CHIMOVEN SANTILLÁN WILSON ROSALÍ CAJAMARCA “Mejoremos la Comprensión Lectora en Nuestros Estudiantes del Segundo Grado”
19 CORONEL PÉREZ LILIA CAJAMARCA “Estrategias Innovadoras para Potenciar la Capacidad de Deducción del Tema Central en Textos”
20 COTRINA ALDANA NARCIZA DE JESÚS CAJAMARCA “Mejoramos la Resolución de Situaciones Problemáticas Aditivas Haciendo Uso de Material Didáctico como Recurso Pedagógico”
21 COTRINA DIAZ  CARMELA CAJAMARCA “Mejoramos la Fluidez para Comprender Textos Escritos a través de Estrategias Lectoras”
22 DELGADO ALVARADO JUANA ROSA CAJAMARCA “Aplicación de la Estrategia Interrogación de Textos para Deducir el Tema Central de Textos que Lee”
23 DELGADO OLIVERA LILI REQUILDA CAJAMARCA “Mejorando Nuestra Producción de Textos a partir de un Programa de Actividades Lúdicas”
24 DELGADO OVANDO ELVA YANET CAJAMARCA “Resolvemos Problemas Aditivos a través de la Aplicación de Estrategias innovadoras: Bodeguita del Aula”
25 DÍAZ ABARCA MIGUEL ANGEL CAJAMARCA “Jugando Aprendo a Resolver Problemas Matemáticos”
26 ESTELA REYES LIDIA VERÓNICA CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Lectora, Aplicando Estrategias Innovadoras”
27 FERNÁNDEZ GUEVARA LIDIA ESTHER CAJAMARCA “Jugando Desarrollan Habilidades en la Resolución de P.A.E.V. a través de Estrategias de Polya”
28 FERNÁNDEZ MAGUIÑA SEGUNDO JULIO CAJAMARCA “Resolución de Problemas Matemáticos, a partir de Situaciones de Contexto, Aplicando el Método Polea”
29 GONZAGA CONTRERAS ROSA CLEOPATRA CAJAMARCA “Desarrollando Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras”
30 GUERRERO TAMARIZ CÉSAR AUGUSTO CAJAMARCA “Deducir la Enseñanza a Partir de una Narración”
31 GUTIERREZ BRICEÑO ADOLIO CAJAMARCA “Desarrollando Situaciones Reales, Haciendo uso de Material Lúdico Estructurado”
32 JIMÉNEZ ROSILLO SANTOS DENISSE CAJAMARCA “Mejoramos la Resolución de Problemas Aditivos a través de Estrategias Heurísticas”
33 JIMÉNEZ SUÁREZ DORA CAJAMARCA “Deducir la Enseñanza a Partir de una Narración”
34 JULCA CRESPÍN JOSÉ TRINIDAD CAJAMARCA “Matematizamos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras”
35 LACHOS SAMAMÉ ANA MARÍA CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Lectora Utilizando Diversas Estrategias Innovadoras”
36 LEÓN SARMIENTO NORLY CAJAMARCA “Aprendo a Adicionar Jugando con el Bolitablero”
37 LEZAMA LEÓN ESGARDO VILFREDO CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 82782 El Milagro, Mediante la Estrategia “Mi escuelita me Habla””
38 LINARES GOYZUETA JANETH CAJAMARCA “Niños de Tercer Ciclo de la I.E. Nº 82530 de Contumazá Aprenden a Leer Comprensivamente Diversos Tipos de Textos a Partir de Juegos Didácticos”
39 LINARES IDROGO MANUEL JESÚS CAJAMARCA “Estrategia Didáctica para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2º Grado de Chupicallpa”
40 LOYOLA MORENO LILI MARCELA CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial y Critico a través del Dado Preguntón”
41 MALCA BOCANEGRA  CARMEN DEL PILAR CAJAMARCA “Mejoramos Nuestro nivel de Resolución de Problemas de Enunciados Verbales, Mediante la Aplicación de las 6R”
42 MEDINA ALIAGA   CRUZ HAYDEE CAJAMARCA “Mejoramos la Comprensión Lectora de Nuestros Estudiantes a través de Estrategias Innovadoras”
43 MEDINA JIMÉNEZ  JESSICA DEL ROCÍO CAJAMARCA “Mejorando Nuestras Capacidades Lectoras a través de la Comprensión Guiada en la I.E. “San Luis Gonzaga” Fe y Alegría 22-Jaen”
44 NÚÑEZ LARREATEGUI EDITA ELENA CAJAMARCA “Mejoramos la Comprensión Lectora en los Niños de 2° Grado de la I.E. 16470-San Ignacio de Loyola Aplicando Estrategias Mediante el Uso Adecuado de las TICs”.
45 PERALTA VÁSQUEZ JOSÉ ABELARDO CAJAMARCA “Estrategias Didácticas para Deducir Mensajes en Textos que Lee a Partir de Imágenes Icono Verbales”
46 PÉREZ RUBIO ROGELIO CAJAMARCA “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial y Crítico, a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras”
47 PÉREZ RUIZ ENRIQUE CAJAMARCA “Los(as) Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 17001-Jaén  Cajamarca  Mejoramos el Desarrollo de Capacidades para Construir Noción de Cantidad e Inclusión en la Resolución de Problemas con Estrategias Lúdicas”
48 PONCE DE LEÓN MARQUINA LOURDES DEL CARMEN CAJAMARCA “Mejoremos Nuestras Habilidades Matemáticas, Mediante el juego del Cuadro Matemático”
49 QUIROZ ESQUIBEL DORIS MARLENY CAJAMARCA “Mejoramos la Comprensión Lectora de Nuestros Estudiantes a través de Estrategias Innovadoras”
50 RAMOS PASTOR WILLAM  CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Lectora de los Niños y Niñas, Mediante Aplicación de Estrategias que Potencian sus Estilos de Aprendizaje”
51 RIMARACHIN VEGA ELMER YONY CAJAMARCA “Estrategias Didácticas Usando TIC, para Mejorar la Comprensión y Producción de Textos Mediante el Enfoque Comunicativo Textual en los Estudiantes del 1° y 2° grado de la I.E. N° 10485-Carhuarundo-Conchán-Chota-Cajamarca”
52 RIOS RISCO JACQUELINE CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial  a través de Actividades Lúdicas en la Ruleta Fantástica”
53 RIVERA VILLEGAS LUZ ANGÉLICA CAJAMARCA “Mejoramos la Comprensión de Textos  a través de  la Alfombra Mágica con los Estudiantes de Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Aplicación” de la Provincia de Jaén”
54 RODRIGUEZ RODRIGUEZ CARLOS LUIS CAJAMARCA “Con el Teatro, Expreso mis Opiniones con Naturalidad y Coherencia”
55 ROJAS RONCAL JOSÉ MARTÍN CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión de Textos en el Nivel Inferencial y Critico a través de la Biblioteca Lúdica”
56 RUIZ ALCANTARA DORIS AURORA CAJAMARCA “Estudiantes de Primer Grado “B”de la I.E.82530 Muestran Agrado por la Lectura Aplicando Estrategias Innovadoras como la Mochila Viajera”
57 RUIZ SALAZAR SEGUNDO   CAJAMARCA “Mejoramos la Comprensión Lectora de Nuestros Estudiantes a través de Estrategias Innovadoras”
58 SALCEDO CAMACHO DORIS MARILÚ CAJAMARCA “Usamos Estrategias para Mejorar la Comprensión Lectora”
59 SÁNCHEZ MOLOCHO LUZ VIRGINIA CAJAMARCA “Fortalecimiento de las Capacidades para Inferir Textos a través de la Estrategia: Los Cuentos Fantásticos”
60 SANCHEZ TISNADO DE FLORIAN NURI MARGARITA CAJAMARCA “El Animal Fantástico como Estrategia en la Producción de Textos para Mejorar la Comprensión Lectora de los Niños y Niñas del III Ciclo de la I.E. Nº 82530 de Contumazá”
61 SANDOVAL OTINIANO MARTHA ESTELA CAJAMARCA “El Teatro Escolar como Medio de Desarrollo de la Comprensión Lectora”
62 SAUCEDO PEREZ  ARACELY CAJAMARCA “Niños y Niñas del Primer Grado Comprenden Textos a Nivel Inferencial”
63 SILVA RODRÍGUEZ TANIA YAXI CAJAMARCA “Los Estudiantes de la I.E. Nº 82288 Logran el nivel Satisfactorio en la Resolución de los Problemas Matemáticos; Mediante los Juegos Tradicionales”
64 TIRADO CALDERÓN CARLOS VALDEMAR CAJAMARCA “Con mi Lectura Vuelo en mis Aprendizajes, Alcanzando Optimo Dominio de la Comprensión en el Nivel Inferencial”
65 URTEAGA RUIZ MARÍA TEOLINDA CAJAMARCA “Jugando Aprendo a Formular y Resolver Problemas Matemáticos”
66 URTECHO DE LA VEGA JUSTINA ISABEL CAJAMARCA “Comprendemos Textos a través del Juego Lingüístico”
67 VASQUEZ CIEZA MARÍA VILMA CAJAMARCA “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial y Crítico, a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras”
68 VÁSQUEZ DÍAZ IRMA CAJAMARCA “Fortalecimiento de Estrategias Pedagógicas para el Logro de Aprendizajes en Matemática y Comprensión Lectora”
69 VÁSQUEZ RUBIO GRACIELA CAJAMARCA “Proyecto de Innovación Pedagógica “Interactuando con los Textos Lograremos Deducir el Tema Central y el Propósito”
70 VELÁSQUEZ FLORES MANUELA CAJAMARCA “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial y Crítico, a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras”
71 VIGO CUENCA BRAULIO CAJAMARCA “Mejoramos Nuestro Nivel de Resolución de Problemas Aditivos Mediante la Utilización de la Estrategia “Las Botellas Mágicas””
72 YBAÑEZ NEYRA YMELDA CAJAMARCA “Mejorando la Comprensión Inferencial en Textos Sencillos Aplicando Estrategias Innovadoras”
73 ZEGARRA ARANDA JEAMNS PAUL CAJAMARCA “Los Estudiantes de la Institución Educativa Multigrado Nº 82981 de Huacra, Comprenden Textos Simples y Complejos Haciendo uso de Tambos Lectores”
74 ZELADA PALOMINO ELIZA CAJAMARCA “Mejoramos la Lectoescritura y la Comprensión de Textos en los Niveles Inferencial y Crítico de los Niños y Niñas de Primer Grado “B” de la I.E. Nº 16107 del Distrito de Chontalí de la Provincia de Jaen-Cajamarca, Utilizando las Estrategias de Rotulación del hogar y el Árbol Fantástico”
75 ALVA DÍAZ ANA ROSA LA LIBERTAD “Comprensión Inferencial de Textos Diversos Utilizando Estrategias Innovadoras”
76 ARANDA GONZALEZ JUDITH LA LIBERTAD “Deducimos Inferencias en Contextos Reales Mediante el Empleo de las Lapto XO”
77 ASMAT  RUIZ SILVIA ESTHER LA LIBERTAD “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585”
78 BACILIO BURGOS DELIA CORINA LA LIBERTAD “Mejoramos las Habilidades en la Resolución de Problemas Aritméticos Usando Estrategias Lúdicas: El Quipu”
79 BENITES MORILLAS HAYDEE AURORA LA LIBERTAD “Desarrollando Problemas de Historia Mejoramos el Aprendizaje de Situaciones Aditivas de Diversos Significados”
80 CARRANZA CASTILLO ROSA ELENA LA LIBERTAD “La Lectura Interactiva una Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Forma Divertida”
81 CARRERA PLASENCIA CESAR ERICK LA LIBERTAD “Aprendo a Resolver Problemas Matemáticos, Empleando la Técnica del ABP Ludicamente”
82 CASTILLO CARMONA OLINDA LEONOR LA LIBERTAD “Aplicamos Técnicas Novedosas de Comprensión Lectora a través del Taller Leo, Comprendo y Juego”
83 CASTILLO RIVEROS INGRID MERCY LA LIBERTAD “Aplican Estrategias Innovadoras para Resolver Problemas Mediante Juegos Lúdicos”
84 CHAUCA LOJAS YSABEL VICTORIA LA LIBERTAD “Formamos el Club Infantil de Lectura”
85 CHAVEZ CABRERA GREGORY ERNESTO LA LIBERTAD “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585”
86 DE LA CRUZ ROMERO AURIA MAGALY LA LIBERTAD “Estudiantes del II Ciclo de la I.E. N° 80386 – Chepén con Dificultades en la Resolución de Problemas Aritméticos”
87 DIAZ HUACCHA ROCÍO DEL PILAR LA LIBERTAD “Estudiantes del II Ciclo de la I.E. N° 80386 – Chepén con Dificultades en la Resolución de Problemas Aritméticos”
88 DIAZ URIOL ANA JENNY LA LIBERTAD “La Lectura Interactiva una Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Forma Divertida”
89 ESTRADA GONZALEZ LUZ MARIA LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo”
90 FERNANDEZ LÓPEZ ROSA ELIZABETH LA LIBERTAD “La Historieta Dramatizada, una Intervención Colaborativa desde la Familia para Desarrollar la Comprensión Inferencial”
91 GARCÍA ALVAREZ MIRIAM DEL ROCÍO LA LIBERTAD ¡Tú si puedes! Las Grandes Ideas son Geniales
92 GIL PASCUAL OLGER GERARDO LA LIBERTAD “Aplicación de Juegos Ancestrales para Resolver problemas de Adicción y Sustracción en los Niños del Segundo Grado “A” de Educación Primaria”
93 GONZAGA RAMIREZ ROSA IRIS LA LIBERTAD “Mejoramiento en la Inferencia de Textos Narrativos Mediante el Uso del Programa Nuestras lecturas en las TIC en los Estudiantes de 1° Grado “A” de la I.E. N° 80390 de Villa los Mártires-Chepén”
94 GONZALES PEREDA DE CULQUI ELVIRA JANNET LA LIBERTAD “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585”
95 HUANCA RONDO ROSA ELVIRA LA LIBERTAD “Adivinando voy Infiriendo”
96 IBAÑEZ  ALFARO ROSA FRANCISCA LA LIBERTAD “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585”
97 LOPEZ RAMOS JORGE LUIS LA LIBERTAD “Aprendamos a Inferir Haciendo uso del Software Educativo JCLIC”
98 MARTINEZ RAMIREZ LEWIS OVIDIO LA LIBERTAD “Me Divierto y Aprendo Jugando con las Secuencias de imágenes”
99 MELÉNDEZ MONTENEGRO GLADYS ELSA LA LIBERTAD “Estudiantes del II Ciclo de la I.E. N° 80386 – Chepén con Dificultades en la Resolución de Problemas Aritméticos”
100 MERINO SALAZAR TERESITA DEL ROSARIO LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Inferencial a través del Programa Revisa y Creamos Espacios Mágicos de Lectura”
101 MONTAÑEZ MENACHO MILAGRITOS DEL ROCÍO LA LIBERTAD “La Lectura Interactiva una Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en Forma Divertida”
102 MONZÓN TERRONES ELVA GENOVEVA LA LIBERTAD “Aplicamos Técnicas Novedosas de Comprensión Lectora a través del Taller Leo, Comprendo y Juego”
103 MONZON YONTUL DE RODRIGUEZ MARIA ANTONIA LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo”
104 MORIN RODRIGUEZ MARJORIE ESMERALDA LA LIBERTAD “Resolvemos Problemas Aritméticos de Enunciados Verbales, a través del Juego el Árbol Encantado”
105 MOSTACERO PLASENCIA JUANA ROSA LA LIBERTAD “Resolvemos Problemas Aritméticos de Enunciados Verbales, a través del Juego el Árbol Encantado”
106 MOSTACERO PLASENCIA YENY ROSSANA LA LIBERTAD “Mejorando la Comprensión Lectora, en Textos Motivadores”
107 NUREÑA  CASTAÑEDA YVETTE ROCÍO LA LIBERTAD “Despertemos en Lucecitas de Ideas para Mejorar la Comprensión Lectora”
108 ÑONTOL CELIS MARIA LUISA LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo”
109 REBAZA SANCHEZ SANTOS JUSTA LA LIBERTAD “Incorporamos Estrategias Motivadoras y Comunicativas en la Comprensión Lectora de los Estudiantes de la I.E. 81585”
110 REVILLA REVILLA ADA IRALDA LA LIBERTAD “Jugando con el Árbol Fantástico Resolvemos Problemas Matemáticos”
111 SACRAMENTO ROJAS NANCY ELIZABETH LA LIBERTAD “Logramos el Nivel Inferencial en Textos Narrativos Aplicando la Estrategia el Cofre de los Tesoros”
112 SALAS TORIBIO ZOBEYDA LA LIBERTAD “Jugando Resolvemos Problemas Aritméticos a través del Juego de la Ruleta Mágica”
113 SALDAÑA RAMOS CARMELA NARCISA LA LIBERTAD “Deducimos el Tema Central de Textos a través de la Representación de Títeres”
114 SEMINARIO GRADOS EDGAR EDUARDO LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Lectora Jugando Adivina Adivinador”
115 SICCHA AVILA SILVIA YSABEL LA LIBERTAD “Mejoran la Comprensión Lectora a través de la Ruleta Lectora”
116 SILVESTRE RODRÍGUEZ JUANA ROSA LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Estrategia los Vasos Mágicos”
117 SOTO URIOL DELMA DORA LA LIBERTAD “Resolvemos Problemas a través del Kivi Matemático”
118 TELLO HORNA CELMIRA MIRTHA LA LIBERTAD “Resolvemos Problemas Aritméticos de Enunciados Verbales, a través del Juego el Árbol Encantado”
119 TERRONES FUENTES LUZ MARINA LA LIBERTAD “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de Lecturas Interactivas con el Blocgspot Jugando Aprendo”
120 TORREALVA ABANTO ELSA ESTHER LA LIBERTAD “Mejorando Nuestra Comprensión Lectora, Usando Mapas de la Historia”
121 TORRES SUXE DINA LA LIBERTAD “Jugamos a Memorizar para Comprender Textos en el Nivel Inferencial”
122 TUESTA OYARCE JENNY CONSUELO LA LIBERTAD “Mejoramos las Habilidades en la Resolución de Problemas Aritméticos Usando Estrategias Lúdicas: El Quipu”
123 URBINA LOZANO ROSSIELL MARÍA LA LIBERTAD “Cantamos y Comprendemos Textos Narrativos”
124 VASQUEZ ALAYO ANA LUCÍA LA LIBERTAD “Comprendemos Textos de mi Comunidad a través del Bingo de Palabras”
125 VEGA PELAEZ ITA LILIA LA LIBERTAD “Jugamos al Rayuelo para Resolver Situaciones Problemáticas de Adición y Sustracción”
126 VILCHEZ BECERRA JULI MARGARITA LA LIBERTAD “Jugando Resolvemos Problemas Aritméticos a través del Juego de la Ruleta Mágica”
127 VILLATTY CHÁVEZ CLAUDIO NAPOLÉON LA LIBERTAD “Mejoramos en la Resolución de Problemas Matemáticos Mediante el Juego del Reloj Mágico”
128 ZAMBRANO  VASQUEZ JUANA YVONNE LA LIBERTAD “Adivinando voy Infiriendo”
129 AGUINAGA ORREGO RENÉ KATHERINE LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Estrategias Cognitivas y MetaCognitivas para mejorar la Capacidad de Resolver Situaciones Problemáticas a través del Método SINGAPUR en los Estudiantes del 1º Grado “A” de la I.E.P. 10828 COSOME de la Ciudad de Chiclayo”
130 ALVARADO CHUQUI MIRIAN EDIT LAMBAYEQUE “Los Estudiantes del Segundo Grado “A” y “B” de la I.E. Nº 10924 Resuelven Problemas Matemáticos Aditivos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras Utilizando Material Didáctico en Forma Lúdica”
131 ALVARADO RODRIGUEZ LILIANA BETSABETH LAMBAYEQUE “Los Estudiantes del Segundo Grado “A” y “B” de la I.E. Nº 10924 Resuelven Problemas Matemáticos Aditivos a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Innovadoras Utilizando Material Didáctico en Forma Lúdica”
132 ARMAS HERNANDEZ MARITZA ELIZABETH LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del 1º “A2 de la I.E. 10825 Juan XXIII, Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Juegos Lúdicos en la Provincia de Chiclayo”
133 BARRANTES RODRÍGUEZ JENNY MARLENE LAMBAYEQUE “Usando la Técnica de Cuentos con Pictogramas, para Mejorar la Comprensión y Producción de Textos Mediante el Enfoque Comunicativo Textual en los Estudiantes del 1° grado “C” de la I.E. N° 10823 – José Leonardo Ortiz – Chiclayo”
134 BENAVIDES CAMPOS LUCI AIDE LAMBAYEQUE “Estudiantes de la Institución Educativa Nº 11027 “Divino Niño del Milagro” del 2º Grado Mejoran sus Aprendizajes en el Área de Matemática a través de la Aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas de Ciudad Eten”
135 BURGA DE PÉREZ CARMEN PATRICIA LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del 1º “A2 de la I.E. 10825 Juan XXIII, Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Juegos Lúdicos en la Provincia de Chiclayo”
136 BUSTAMANTE DÍAZ MARÍA YRIS LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Estrategias Heurísticas para la Resolución de Problemas Aditivos en los Estudiantes del 2º Grado “A” de la I.E.P. 10823 José Leonardo Ortíz de Chiclayo”
137 BUSTÍOS RIVAS ROXANA LAMBAYEQUE “Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos a través de un Programa de Estrategias Innovadoras, los Niños y Niñas de Primer Grado de la Institución Educativa del Distrito de José Leonardo Ortíz”
138 CAPUÑAY RAMIREZ  AMALIA YSABEL LAMBAYEQUE “Mejoran  la  Comprensión de Textos en el Nivel  Inferencial a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas, los Estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 10228-Elina Vinces Llanos”.
139 CENTURION SILVA MARÍA HAYDEÉ LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del Primer Grado “B” de la I.E. 10112 del P.J. San Martín Lambayeque, Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Concreto a través de Juegos Didácticos”
140 CHANAMÉ GUIMAREY  ROSA PATRICIA LAMBAYEQUE “Los Estudiantes de la Institución Educativa “San Lorenzo” Nº 11057 de la Ciudad de Chiclayo Mejoran en la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Materiales Didácticos a través de Juegos Lúdicos”
141 CHAVEZ PAZ MONICA JENNY LAMBAYEQUE “Mejoran la Resolución de problemas Matemáticos Aditivos Aplicando Estrategias Innovadoras los Niños y Niñas de la Institución Educativa Nº 10717 “José María Arguedas””
142 CHOPITEA BALAREZO ERLY GICELA LAMBAYEQUE “Programa Basado en la Estratgia Metodológica Innovadora “Comprende Problemas Partiendo de su Interés” para Mejorar la Comprensión de Problemas Aditivos en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. Nº 10021 “San José” Distrito de José de la Provincia Chiclayo 2014”
143 CONSTANTINO YDROGO ROSA AMELIA LAMBAYEQUE “Mejorar la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Estrategias Lúdicas”
144 CORONEL NUÑEZ MARIA ESTHER LAMBAYEQUE “Estrategias Pedagógicas Innovadoras con Orientación a la Resolución de Problemas Aditivos en Niños de Primer Grado”
145 CULQUICONDOR LÓPEZ ROSA ESTHERCILA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora a Nivel Inferencial Mediante la Aplicación de un Programa de Estrategias Lúdicas, en los Estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 11023 “Abraham Valdelomar” del Pueblo Joven “José Olaya” de la Provincia de Chiclayo”
146 CUSMA CANAL ANA JESHIKA LAMBAYEQUE “Mejoramos Nuestras Habilidades Matemáticas para la Solución de Problemas Aditivos a través de Actividades Lúdicas”
147 DÁVILA RUIZ MARY GRACIELA LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del Primer Grado “B” de la I.E.10112 del P.J. San Martin de Lambayeque, Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Concreto a través de Juegos Didácticos”
148 DÍAZ CABREJO MANUELA CATALINA LAMBAYEQUE “Estudiantes de la Institución Educativa N° 10006 Desarrollan la Comprensión Inferencial a través de la Estrategia, Caminata de Lectura”
149 DÍAZ CAJÁN YOLANDA NOEMÍ LAMBAYEQUE “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo”
150 DÍAZ GONZÁLES YANET DEL PILAR LAMBAYEQUE “Los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11004 “San Pedro” Chiclayo Mejoran la Comprensión de Textos Narrativos a través de Organizadores Gráficos”
151 DÍAZ SAMAMÉ JUANA GUÍNATS LÍSAVY LAMBAYEQUE “El Uso de Títeres como Estrategia Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora”
152 ESPINOZA BAZÁN AUREA ISOLINA LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del 1º “A2 de la I.E. 10825 Juan XXIII, Mejoran la Comprensión de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Juegos Lúdicos en la Provincia de Chiclayo”
153 ESPINOZA VERA DAYSI ELENA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Capacidad de Resolución de Problemas Aditivos, Aplicando un Programa de Estrategias Innovadoras Dirigida a Estudiantes del Primer Grado de Primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción de la Ciudad de Chiclayo”
154 GASCO BARSALLO ROCÍO JANETTE LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10011 Francisco Bolognesi Cervantes del Distrito de José Leonardo Ortíz Mejoran la Comprensión Lectora con un Programa de Estrategias Innovadoras “Organizadores Gráficos””
155 GASTELO CARRANZA KARIM KELLY LAMBAYEQUE “Mejoramos  la Resolución de Problemas con Estructura Aditiva en Situaciones de la Vida Cotidiana Mediante un Programa  de Estrategias Didácticas Innovadoras en los Niños y Niñas del Primer Grado “D” en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Distrito  La Victoria 2014”
156 GÓMEZ CHERO DE PORTAL CARMEN FLORA LAMBAYEQUE “Mejoran la Resolución de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico a través de Actividades Lúdicas en los Niños y Niñas del 1º Grado de la I.E. Nº 11223-PNP “Felix Tello Rojas” Chiclayo”
157 GONZALES GUERRERO DEICY AURORA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Interrogación de Textos con el Mandil Cuenta Cuentos”
158 GONZALES ORDOÑEZ JORGE LECTONIEL LAMBAYEQUE “Desarrollamos Habilidades para Mejorar la Comprensión Lectora en Textos de mi Contexto”
159 GONZALEZ SANCHEZ ELIZABETH LAMBAYEQUE “Mejoramos Habilidades Matemáticas a través de un Programa de Estrategias Innovadoras en los Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa San Carlos de Monsefú”
160 GUERRERO MORI JUANITA ELVIRA LAMBAYEQUE “Mejoramos la  Solución de Problemas Aditivos Utilizando Material Didáctico  a través de Actividades Lúdicas”
161 GUZMÁN VEGA ANA MARÍA LAMBAYEQUE “Los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11004 “San Pedro” Chiclayo Mejoran la Comprensión de Textos Narrativos a través de Organizadores Gráficos”
162 HUACHANO JARAMILLO NANCY LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Estrategias Heurísticas para la Resolución  de Problemas Aditivos en los Estudiantes del 2º Grado A de la I.E.P. 10823 José Leonardo Ortíz de Choclayo”
163 HUAMÁN YNOÑÁN BISMARCK LAMBAYEQUE “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas “Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo”
164 HURTADO SIPIÓN DOMINGO SANTIAGO LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Comprensión para Resolver problemas Aditivos de Enunciado Verbal Aplicando el Método Polya”
165 LA CHIRA ORDINOLA MARLENI DEL PILAR LAMBAYEQUE “Mejora de la Comprensión Inferencial de Textos Continuos Aplicando el Método EPL Triple R en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E.P. 11051 María Reiche de Chiclayo”
166 LLONTOP ZAPATA YENI YDAURA LAMBAYEQUE “Aplicando Estrategias Cognitivas Innovadoras Mejoramos el Nivel de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 2DO Grado de la I.E. Nº 11153 El Verde Jayanca”
167 LÓPEZ CHUQUIHUANGA DILCIA LAMBAYEQUE “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora Usando Estrategias Innovadoras para Crear Textos sobre Nuestra Comunidad”
168 MARTÍNEZ NECIOSUP DE LEYVA MAGNOLIA LAMBAYEQUE “Resolvemos Situaciones Problemáticos de Equivalencia a través de Juegos Lúdicos Interactivos”
169 MARTINEZ POZADA MARGARITA MILAGROS LAMBAYEQUE “Estrategias Innovadoras para Mejorar Nuestra Comprensión Lectora”
170 MARTÍNEZ PURIHUAMAN DIONISIO LAMBAYEQUE “Mejorando el Nivel Inferencial en la Comprensión de Textos Narrativos a través de las Estrategias Didácticas, Organizadores Gráficos y Transformando los Textos”
171 MAYANGA UBILLUS CARLOS ENRIQUE LAMBAYEQUE “Resolvemos Problemas Matemáticos a través de las Estrategias Innovadoras de Juegos Tradicionales de la Zona en Niños del primer y Segundo Grado de la I.E. 10801-Machucara”
172 MEDINA CASTAÑEDA FREDESBINDA LAMBAYEQUE “Aplicación de la Estrategia EPL2R para Mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2| Grado “B” de la I.E. José María Arguedas Distrito la Victoria”
173 MEDINA GUEVARA DIONI EDITH LAMBAYEQUE “Mejorando la Comprensión Lectora Mediante la Estrategia “Mi Cuadro Mágico” en las Estudiantes del 2° “B” de la I.E. N° 11521 “María de Lourdes””
174 MEJÍA MONTEZA LINDA DEL CARMEN LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Inferencial de los Niños y Niñas del Segundo Grado de la I.E. N° 11243 “El Cerezo” Distrito de Mochumí a través de la Aplicación de la Estrategia de Confirmación”
175 MEJÍA MONTEZA ROCÍO DE LOURDES LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo”
176 MENDOZA BRICEÑO VIOLETA EXILDA DE FÁTIMA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo”
177 MESTANZA FLORES BETY ADELAIDA LAMBAYEQUE “Estrategia de Búsqueda de Datos para Mejorar las Capacidades para la Comprensión y Resolución de Problemas en las Niñas del Segundo Grado “A” de la I.E. 11015 “Comandante Elías Aguirre” de Chiclayo”
178 MINO MONTALVAN MARITZA LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque”
179 MONTENEGRO VILLEGAS LUÍS ALBERTO LAMBAYEQUE “Mediante la Estrategia de Juegos de Memoria y Bingo, Mejoramos el Proceso de Educación Central de Textos en los Estudiantes del Segundo Grado de la I.E. N° 10369 Señor de la Esperanza de C.P. Corral de Arenas-Distrito de Olmos”
180 MONTEZA MANRIQUE LUZ MARIELA LAMBAYEQUE “El Teatro Escolar como medio de Localización de Información Inferencial en Textos Narrativos”
181 MONTEZA SEGURA JUANA ROSA LAMBAYEQUE “Estrategia Heurística “Caja Solidarias” para Lograr un Nivel Satisfactorio en la Solución de Situaciones Problemáticas que usan Diversos Significados para la Adición y Sustracción en las Estudiantes del Segundo Grado “F” de Educación Primaria de la I.E. “María de Lourdes” del Distrito de Pomalca-Chiclayo 2014”
182 MORENO MEJIA SARA ALICIA LAMBAYEQUE “Influencia de la Actividad Lúdica y Recreativa ¿Qué Sucede Después? Para Deducir la Causa de un Hecho o Afirmación que no se Puede Ubicar tan Fácilmente en un Texto Simple y Complejo por los Estudiantes del Primer Grado “B” del Nivel Primario de la I.E. N° 10222 Elvira García y García del Distrito de San José”
183 MUNDACA ANCCO LUZ MARINA LAMBAYEQUE “El Plan Matemático como Estrategia lúdica para Resolver Situaciones que usan Diversos Significados en la Adición y Sustracción, Aplicando el Método Polya en los Niños y Niñas de 1° “A” del Nivel Primario de la I.E. Micaela Bastidas-10797-Distrito José Leonardo Ortiz-Chiclayo-2014”
184 MURO VENTURA ROXANA VIOLETA LAMBAYEQUE “Los Estudiantes del 2º “a” de la I.E. “Karl Weiss” de Primaria, Mejoran  su Deducción de Causa de un Hecho o Afirmación Aplicando la Estrategia Lúdica: Juego de Memoria, en la Ciudad de Chiclayo”.
185 NIÑO QUINTANA GISSELA ANITA LAMBAYEQUE “Estrategias Lúdicas para Desarrollar Capacidades en la Resolución de Problemas en los Estudiantes de Segundo Grado “B” de Educación Primaria de la I.E. 10106 Juan Manuel Iturregui”
186 NÚÑEZ BURGA KARIN MARITZA LAMBAYEQUE “Mejoremos la Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de 1° Grado “B” de la Institución Educativa N° 10011 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del Distrito de José Leonardo Ortiz a través de la Estrategia: “Interactuando con los Textos”
187 OLAYA SANDOVAL GEIBI VIOLETA LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque”
188 ORDOÑEZ LOPEZ MEDALI LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Ubicación de la Aplicación de un Programa de Estrategias Jugando con los Títeres de los Estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa N° 11235-Jarchipe del Distrito de Salas”
189 ORIHUELA ROALCABA PATRICIA LAMBAYEQUE “Simulación de Situaciones para Mejorar la Selección de Datos Útiles en la Resolución de Problemas, en las Estudiantes de Segundo Grado “E” de la I.E. María de Lourdes de Pomalca”
190 PALACIOS ALVÁN DORIS SOCORRO LAMBAYEQUE “Mejorando el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora, Usando la Estrategia del Juego Cooperativo”
191 PALOMINO RIOS DE DIAZ HILDA GLADYS LAMBAYEQUE “Desarrollo de un Programa Innovador de la Estrategia la Caja de Sorpresa en Comprensión Lectora para Reconocer el Orden en que Suceden las Acciones de un Texto en los Alumnos de 1° Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10717-José María Arguedas-La Victoria-Chiclayo”
192 PANTA CHAPOÑAN SONIA DEL PILAR LAMBAYEQUE “Mejoramos Nuestra Comprensión Lectora a través de Aplicación de un Programa de Estrategias de Predicción en los Estudiantes del 2° “B” de la Institución Educativa N° 10113- P.J. Santa Rosa-Lambayeque”
193 PEDRAZA TERRONES DIOSELINA DEL CARMEN LAMBAYEQUE “Los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11004 “San Pedro” Chiclayo Mejoran la Comprensión de Textos Narrativos a través de Organizadores Gráficos”
194 PÉREZ GUZMÁN EDITH MERCEDES LAMBAYEQUE “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014”
195 PÉREZ PÉREZ CARMEN DIANIRA LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque”
196 PISCOYA JIMENEZ LUZ MARIA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Aplicación de Estrategias Innovadoras en los Estudiantes del II Ciclo de la Institución Educativa Primaria Unidocente N° 10209 Humedades Alto-Salas”
197 PUICON GONZALES ZONIA LAMBAYEQUE “El Circuito del Sombrerito Matemático”
198 PURISACA CORNEJO YUDY ELENA LAMBAYEQUE “El Árbol Fantástico como Estrategia para Mejorar la Selección de Datos Útiles en la Solución de Problemas, de los Estudiantes del primer Grado “A” de la I.E. N° 10157 “Inca Garcilazo de la Vega”-Mórrope 2014”
199 QUIROZ HUAMAN JENY OLINDA LAMBAYEQUE “Mejorando el Nivel Inferencial de los Alumnos del 1° Grado “A” de la I.E. N° 10035 de Callanca-Monsefú, a través de la Estrategia de la Dramatización de Cuentos”
200 QUISPE ACOSTA MIRYAM LAMBAYEQUE “Mejoramos la Resolución de Problemas a través de un Programa de Estrategias matemáticas”
201 RAMIREZ BAZÁN GLADYS ELIZABETH LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo”
202 RAMIREZ MIJA RITA LEYDA LAMBAYEQUE “Desarrollo de Capacidades que Permiten Reconocer Las Equivalencias entre Unidades y Decenas Favoreciendo el Desarrollo de Problemas Matemáticos Mediante la Estrategia “La Carrera Matemática” en Estudiantes de Primer Grado “D” de la I.E. “Abraham Valdelomar”-Chiclayo”
203 RAMIREZ VASQUEZ CLEDY LAMBAYEQUE “Jugando con el Sombrerito Anticipador Logramos la Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial en los Niños y Niñas del Primer Grado de la Institución Educativa 10821-Pómape-Monsefú”
204 RAMON CUSTODIO MARIA JESSICA LAMBAYEQUE “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014”
205 REQUEJO CARRERO TANIA SADIT LAMBAYEQUE “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014”
206 RIOS GONZALES MARITZA CONSUELO LAMBAYEQUE “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo”
207 RIVADENEIRA PAZ MARITZA ELIZABETH LAMBAYEQUE “Aplicación de un Programa de Animación Lectora: Estrategia de Combate para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de la I.E. N° 10104-Capitán de Navío Juan Fanning García de Lambayeque”
208 ROBLES GALLARDO JUAN FRANKI LAMBAYEQUE “Las Estudiantes del Segundo Grado de Primaria Sección “D” de la I.E. N° 11521 “María de Lourdes” del Distrito de Pomalca Reconocen el Orden en que Suceden los Hechos en un Texto que Leen a través de la Técnica “Historia de la Mano””
209 RUIZ MORISAKI LEDYS SHIRLEY LAMBAYEQUE “La Noticia del Día como Estrategia para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado “A” de la I.E. N° 10017-Santa Rosa”
210 SÁENZ MANAY NANCY ELIZABETH LAMBAYEQUE “Mejorando los Aprendizajes para la Resolución de Problemas Matemáticos a través de la Aplicación de Estrategias Lúdicas en los Estudiantes del 2° Grado de la I.E. N° 10008 “Virgen del Carmen” del Distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo”
211 SAMILLÁN HUIMAN CARMEN ROSA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategias “Sembrando Lectores” en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata” Chiclayo”
212 SAMILLAN LLONTOP BLANCA GRACIELA LAMBAYEQUE “Material Concreto para Desarrollar Capacidades y Reconocer Equivalencias entre Unidades y Decenas en los Estudiantes del 1° Grado “B” de la I.E. N° 11025 “Juan Pablo Bizcardo y Guzmán Zea”- la Victoria, Chiclayo 2014”
213 SÁNCHEZ FLORES DEYSI  LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora con el Juego Interactivo el Mundo al Revés en las XO”
214 SÁNCHEZ RIVERA WILMA ANGÉLICA LAMBAYEQUE “Estrategia de Compra y Venta en un Simulado Super Mercado de Frutas, para Desarrollar las Capacidades en la Resolución de Problemas Matemáticos de Adición y Sustracción en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de la I.E.P. N° 10828 Urb. Los Parquez-Chiclayo-2014”
215 SANDOVAL DAMIÁN VIRGINIA MARÍA LAMBAYEQUE “Los Niños y Niñas del Segundo Grado “A”, de la I.E. N° 10132 de Mochumí-Lambayeque, Resuelven Situaciones, Problémicas de Adición y Sustracción, a través del Juego: “Las gallinitas Ponedoras” 2014”
216 SANTAMARIA CAMPOS GRACIELA EMNY LAMBAYEQUE “Aplicamos la Estrategia “Tiro al Blanco” para Resolver Problemas Matemáticos”
217 SERRANO MENDOZA JOHANA ELIZABETH LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategia “Sembrando Lectores” en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata”
218 SEVERINO MORA LUCIA YSABEL LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategia “Sembrando Lectores” en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 10022 “Miguel Muro Zapata”
219 SUYON SALDAÑA MONICA GISELA LAMBAYEQUE “Logramos Resolver Problemas de Combinación a través de la Estrategia Lúdica “Tumba Vasos””
220 TAPIA CARUAJULCA MARCELA LAMBAYEQUE “Mejoramos Nuestra Comprensión lectora a través de la Estrategia Juego Memoria en Cuadro de Doble Entrada y Bingo de Palabras”
221 TENA DE ARROYO ANA MERCEDES LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 2° Grado “A” de la Institución Educativa N° 11009 a través de un Programa de Estrategias de Dramatización”
222 TORRES VEGA ZELENY LAMBAYEQUE “Teatro de Títeres para Mejorar la Comprensión Lectora en sus tres Niveles”
223 UBILLUS MONTENEGRO MILAGROS ESTHER LAMBAYEQUE “Mejoramos el Nivel Inferencial de la Comprensión Lectora de las Estudiantes del Segundo Grado de la I.E. “María de Lourdes” mediante la Estrategia “Adivina Adivinador””
224 VALLEJOS DÍAZ DINA MAGALY LAMBAYEQUE “Logramos Desarrollar Situaciones Problemáticas, Aplicando la Estrategia Jugando con el Reloj Mágico”
225 VERA SAAVEDRA CARMEN HAYDEÉ LAMBAYEQUE “Aplicamos la Estrategia “Tiro al Blanco” para Resolver Problemas Matemáticos”
226 VILELA CHUNGA MARIA ELEOVINDA LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora Aplicando la Estrategia de Secuencia de Imágenes”
227 ZULOETA TORO ROSA ELIZABETH LAMBAYEQUE “Mejoramos la Comprensión Lectora a través de la Interrogación de Textos con el Mandil Cuenta Cuentos”

0 comentarios:

Publicar un comentario